miércoles, 15 de diciembre de 2010

CARLA LA AMBULANCIA


ILUSTRACIÓN DE JOSÉ FERNÁNDEZ


¡¡NINO NINO NINO!!
NI esto NI lo otro,
NO pienso acelerar.
NI grave NI en peligro,
NO quiero correr más.

Carla es una ambulancia,
y muy profesional,
pero lo que le gusta
es el trato personal.

Le gusta dar abrazos,
llevarnos con prudencia.
No le gusta ir corriendo,
cuando hay una emergencia.


¡¡NINO NINO NINO!!
NI atasco Ni infarto,
NO pienso acelerar.
NI pierna NI cabeza,
NO quiero correr más.

Cuando coge un paciente,
le mima como a un niño.
Le cuenta muchos cuentos,
le lleva con cariño.

Pero a ella le da miedo
es más, le da terror
que el conductor apriete
el acelerador.


¡¡NINO NINO NINO!!
NI corre Ni gallina,
NO te voy a escuchar.
Y aunque vayas al jefe,
NO voy a acelerar.

Ayer le vino el jefe
(un poco mamarracho)
y le gritó muy fuerte:
“¡Venga usted al despacho!”

Le dijo “usted no corre”,
“no lo puedo admitir”
“y aunque lo siento mucho,
le debo despedir”.


¡¡NINO NINO NINO!!
NI beso NI caricia,
NO puedo trabajar.
NI lenta NI deprisa,
NO debo circular.

Carla está despedida
y triste como ven
hace la fría cola
que lleva hasta el INEM.

Rellena unos papeles
con mucha devoción,
¿que qué aptitudes tiene?
Cuidado y comprensión.


¡¡NINO NINO NINO!!
NI tarde NI temprano,
NO quiero despertar.
NI esto NI lo otro,
Yo quiero trabajar.

Así pasan los días
sin mucha novedad.
Y es que Carla se aburre,
se aburre de verdad.

La pobre va en pijama
ve la televisión,
come patatas fritas...
¡qué horrible sensación!


¡¡NINO NINO NINO!!
NI tele NI basura,
NO hay nada que mirar.
NI fritos NI patatas,
yo quiero trabajar.

Por fin llega una carta
mandada del INEM
le ofrecen un trabajo,
¡pues mira tú qué bien!

"Viendo que usted no corre
y le gusta cuidar,
llegado el mes que viene
será bus escolar"


¡¡NINO NINO NINO!!
NI chicle NI patata,
NO quiero un grito más.
NI juegos NI pistolas,
NO os quiero castigar.

Por fin tiene un trabajo
cumpliendo su deber.
Y si se ponen malos
sabe qué debe hacer.


6 comentarios:

  1. ¡¡Qué bueno!! Dime que estás recopilando todas estas cosas y que intentarás publicar un libro con ellas! Ya estoy viéndolo en la Fnac, en esa sección donde los padres se sientan en estúpidos silloncitos de colores que les vienen pequeños.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡JAJAJAJA!!! Sí, bueno, ahora estoy intentándolo un poco... pero no está la cosa fácil. Terminaré por publicarlos sola, para que los compren amigos y adllegados. ¡Con eso basta!

    ResponderEliminar
  3. Pues ella no correrá, pero el cuento va bastante deprisa. Y tal.

    No, en serio, es cojonudo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el juego de palabras estilo periodista deportivo Jaimolas.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito y muy divertido ¡Y muy buena la idea de que los publiques!

    Po cierto, lo de publicar comentarios es un ejercicio de paciencia ¿no lo puedes cambiar?

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, Bego, por esa ambulancia que se sabe adaptar y porque empieza un nuevo año en el que te deseo miles de versos llenos de esparanza
    Besote

    ResponderEliminar